ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL AMPA 2014-Acta

Resumen de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Teresa de Ávila”, celebrada el 9 de Noviembre de 2014

Comienza la Asamblea a las 12 horas y treinta y seis minutos, con asistencia de 21 asociados, además de Elena de Salas, Directora del Colegio.

El orden del día es:

1.  Renovación de miembros de la Junta que han cumplido el período previsto en el artículo 27 de los Estatutos.

El Presidente toma la palabra y explica brevemente ciertos artículos de los Estatutos relativos a la renovación de la Junta:

Nuestros estatutos recogen en Artículo 22 las competencias que corresponden a la Asamblea General Extraordinaria. Entre ellos el cuarto punto nos indica que es mediante Asamblea Extraordinaria cuando se procede “a la elección de los miembros de la Junta Directiva que deban ser renovados con arreglo a estos Estatutos”

Es por esto por lo que la renovación de los miembros debe ser aprobada según Asamblea Extraordinaria.

Otros artículos de los Estatutos, relativos a la Junta Directiva son:

Artículo 26

La Junta Directiva es elegida en la Asamblea General Extraordinaria quedando constituida en número impar, no inferior a 5 ni superior a 15.

La propia junta en su primera reunión, designará de su seno, un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero.

Artículo 27

Los miembros de dicha Junta serán elegidos por un periodo de 4 años, pudiendo presentarse una sola vez a la reelección.

La elección de nuevos miembros de la Junta Directiva se efectuará por Asamblea Extraordinaria convocada al efecto, de entre los asociados que hayan presentado a la Junta su candidatura con cinco días de antelación a la celebración de la misma.

Artículo 29

Todos los puestos de la Junta se considerarán puramente honoríficos y gratuitos y serán desempeñados por los miembros elegidos, conjuntamente con sus cónyuges respectivos, teniendo entre ambos un solo voto

Artículo 31

La Junta Directiva se reunirá una vez al mes durante el curso escolar…

Artículo 32

Los miembros de la Junta Directiva están obligados a asistir a las reuniones de la Junta Directiva, así como colaborar y participar en las diferentes comisiones y mesas de trabajo a las que sean convocados

Artículo 33

La Junta Directiva podrá apartar a cualquier miembro que incumpla con sus obligaciones. Para ello deberá ser convocada una reunión de Junta Directiva a tal efecto y aprobada por los dos tercios de los miembros presentes.

El Presidente explica que son baja en la Junta Directiva:

Pedro José Bosque, Pilar Arnau, Mercedes Cases, Jose Ignacio Baciero, Mercedes Navarro, Adolfo Agesta y Rosa Fuentes.

Los candidatos que se presentan para renovar o entrar en la junta son:

Pilar Arnau, Mercedes Cases, Rosa Fuentes, Carlos Ruiz, Jose Antonio Founaud, Mª José Moros, Alma María Orue.

Como se da el caso de que coinciden en número, las vacantes y las candidaturas consideramos que no es necesario proceder a votación individual.

Simplemente, mediante votación a mano alzada procederemos a ratificar a los nuevos siete miembros de la Junta Directiva:

Votos a favor: 21

Votos en contra: 0

Quedan nombrados todos los candidatos como nuevos miembros de la Junta Directiva del AMPA. Enhorabuena a los nuevos miembros.

El señor presidente agradece la presencia de los asistentes a la Asamblea y levanta la sesión, a las doce horas y cuarenta y cinco minutos del día nueve de Noviembre del año dos mil catorce.

Fdo.: PRESIDENTE                                                                                                     Fdo.: SECRETARIA

Pedro Jose Bosque                                                                                                   Inmaculada del Palacio