Educación Infantil: Semana de la Ciencia

image

Del 24 al 28 de marzo, se ha celebrado en nuestro Colegio la «Semana de la Ciencia», destinada a los más pequeños del ciclo de Educación Infantil.

Han sido las madres y padres con alumnos en esta etapa, con la ayuda de sus tutoras, los encargados de realizar una serie de talleres que tienen por objeto estimular la curiosidad por el mundo de la ciencia de los más pequeños, explicándoles de forma sencilla y amena diferentes reacciones químicas, propiedades físicas de determinados objetos, problemas matemáticos, etc… Como podéis imaginar, toda una experiencia inolvidable para estas niñas y niños, más aún cuando los autores de tales «maravillas» científicas son sus mamás y papás.

<

p style=»text-align: justify;»>Más allá de tintas invisibles, teléfonos artesanales, volcanes efervescentes, cromatografías, mezclas de colores, y un largo etcétera, las tutoras de este ciclo nos animan a participar de forma activa en este tipo de actividades, pues nuestra presencia en ellas facilita la adaptación de estos alumnos a la vida escolar que están comenzando y mejora su rendimiento durante todo el curso. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos.

Además y porque no decirlo,seguro que nos lo hemos pasado genial…..
image