Archivo de la categoría: Formación

Conferencia de Anna Mascaró

Como preludio a la próxima edición de la Escuela de Padres, tenemos el placer de invitaros a la conferencia que bajo el título «La sabiduría del corazón» impartirá en nuestro colegio el viernes 27 de octubre a partir de las 18:30 horas la filósofa, pedagoga y experta en psicología de la evolución humana Anna Mascaró.

Una interesante cita que nos ayudará a dar un paso más en nuestro papel de educadores, mejorando la capacidad de acompañar a nuestros hijos para convertirse en personas adultas con una gran capacidad de amar, respetar, y aprovechar sus vidas.

Os esperamos!!

Escuela de Padres: servicio de canguro.

Desde la Comisión de Formación del AMPA os comunicamos que durante las jornadas de Escuela de Padres ponemos a vuestra disposición un servicio de canguro para vuestros hijos.

El mínimo de niños requerido será de cinco y deberán estar inscritos en todas las sesiones de la Escuela.

El coste de este servicio será compartido entre las familias interesadas y el AMPA, en breve os informaremos sobre el coste del mismo.

Gracias a todos por vuestra asistencia a la Escuela de Padres.

Saludos, Comisión de Formación.

 

Charla de Anna Mascaró

anna-mascaro

Con ilusión os invitamos a esta interesante actividad, que contribuirá a fortalecer nuestro papel como Padres.

El proximó viernes 11 de noviembre, de las 18:00 a 20:00 horas, la prestigiosa filósofa y pedagoga, experta en psicología de la evolución humana, Anna Mascaró, impartirá en nuestro colegio, la charla titulada «A corazón abierto» Educadores despiertos.

Esta actividad está organizada y financiada por el Ampa Teresa de Ávila, el acceso es libre hasta completar aforo.

Inicio Escuela de Padres 2016

imageCon el lema «Educar con el corazón», el próximo sábado 12 de diciembre, dará comienzo en las instalaciones de nuestro Colegio una nueva edición de la  Escuela de Madres y Padres, que  estará dirigida por la prestigiosa psicopedagoga Anna Mascaró.

Desde la comisión de formación del AMPA «Teresa de Ávila» estamos seguros que la ilusión y esfuerzo puestos en la organización de estas importantes jornadas va a conseguir, al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, perfeccionar la faceta educadora de todas las madres y padres que han decido con su participación dar forma y contenido a esta nueva etapa de nuestra Escuela de Madres y Padres.

Escuela de Padres

Bajo el lema «Educar con corazón» y dirigido por Anna Mascaró, va a dar comienzo en breve una nueva edición de nuestra Escuela de Padres. Con los objetivos de identificar nuestras fortalezas y recursos, y también los de nuestros hijos, reflexionar sobre los hábitos que estamos estableciendo a diario, crear una red de amor y trabajo en equipo que les permita crecer de forma armónica y adoptar el papel de padres entrenadores y no controladores; en definitiva autoeducarnos para poder educar.

La fecha de inscripción es hasta el próximo 4 de diciembre y el curso se impartirá un sábado al mes ( 12 diciembre, 16 enero, 13 febrero, 12 marzo, 9 abril ) en horario de 10:00-14:00 h. y de 16:00-19:00 h.

Dado el éxito y los óptimos resultados obtenidos en ediciones anteriores os animamos a participar en esta nueva edición y os adjuntamos toda la información a este respecto:

image

El reencuentro con nuestros padres

Anna Mascaró, psicopedagoga y coordinadora en la edición de este año de la Escuela de Padres de nuestro Colegio, nos invita a participar en una jornada organizada por ella, el próximo 27 de junio, con el fin de ampliar nuestra formación y desarrollo personal. Uno de los grandes logros que Anna ha conseguido este año a través de nuestra Escuela de Padres es la formación de un grupo de madres y padres involucrados de un modo muy positivo en su propia formación para beneficio de sus hijos. Por ello os adjuntamos la información sobre esta jornada titulada «El reencuentro con nuestros padres» y os animamos a todos a participar y formar parte así de este grupo lleno de ilusión y gran actividad formativa.

image

image

Escuela de Padres 2015

La Comisión de Formación de la AMPA «Teresa de Ávila» desea expresar su agradecimiento a Anna Mascaró por haber impartido las jornadas de Escuela de Padres en nuestro centro escolar participando en la aventura de aprender con y de los hijos. Valoración muy positiva, tanto por el contenido de la misma así como por el empuje y entusiasmo transmitido por Anna.

Dispuestos ya y con ganas de crear una nueva edición para el curso que viene con cambios que esperamos os agraden. Sin más, gracias al fabuloso grupo de Madres y Padres que se ha generado esta edición.

Hasta pronto!

Agradecimiento a MONEO

image

La Comisión de Formación de la AMPA Teresa de Ávila desea expresar su agradecimiento   al Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) del Ayuntamiento de Zaragoza por haber impartido la formación sobre la Prevención de Adicciones dirigida a madres y padres del colegio por mediación de la organización de nuestra Ampa.

Programa de Prevención Familiar del consumo de drogas “MONEO” dirigido a madres y padres que tienen hijos e hijas entre 9 y 13 años.

La intervención tuvo como finalidad modificar los factores de riesgo y reforzar los del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, mediante el incremento de la información en relación a las adicciones, la mejora de habilidades educativas y la clarificación de la posición de la familia con relación al consumo.

En estas sesiones se trabajo con un grupo de padres y madres aspectos como información, dudas, discusiones en grupo y ejercicios prácticos de habilidades educativas en situaciones simuladas de una forma muy dinámica dirigidas por la Educadora en Prevención BEATRIZ.

GRACIAS, por hacerlo tan participativo y ameno.

Los retos de la nueva educación

El pasado 16 de enero, con el salón de actos de nuestro colegio abarrotado de público, la filósofa, pedagoga y experta en psicología de la evolución humana, Anna Mascaró, impartió la conferencia “Los retos de la nueva educación”, proponiendonos un cambio de visión a la hora de educar, y haciendo especial enfasis en la capacidad que debemos tener de autoeducarnos para educar, en definitiva de transformarnos.

A Anna le agradecemos enormemente su disponibilidad y flexibilidad para adaptarse a nuestras cirsunstancias, es un verdadero lujo tenerla entre nosotros.

Esta conferencia supone el punto de partida para la nueva edición de la Escuela de madres y padres, en la que los miembros de la comisión de formacion del AMPA “Teresa de Avila” estan poniendo tantas horas de ilusión en su preparación y desarrollo, dando comienzo el próximo sábado 7 de febrero, con 4 jornadas de día completo.

Por supuesto agradecer a las madres y padres que han presentado sus solicitudes para que este proyecto se pueda llevar a cabo.