CHARLA DE ANNA MASCARÓ

image image

El pasado día 1 de marzo los alumnos de 2º de bachillerato vivieron una experiencia única a través de la charla titulada » Ahora Tú», cuyo objetivo era hacerles reflexionar sobre su vida, no solo académica sino personal e interior de la mano de la psicóloga Ana Mascaró y su hija Ana Pujol. Durante toda la mañana, se trató de orientarles tanto profesional como personalmente, siendo este hecho gratamente recibido por todos, ya que en otras charlas solo se había enfocado el tema laboral.

En un primer momento se les dividió en dos grupos, trabajando un grupo los aspectos teóricos y el otro los prácticos, para luego invertir los papeles. La gran profesionalidad y humanidad de ambas psicólogas hizo que la jornada transcurriese entre risas y reflexiones. De este modo al acabar la mañana todos los participantes habían sacado algo en claro, ¡objetivo conseguido!.

Los alumnos comentaron que esta actividad promovida por el AMPA del Colegio, ha sido una de esas interesantes experiencias que te obligan a pensar sobre cosas que de otra forma nunca harías, dándoles además una gran inyección de ánimo para seguir con sus proyectos y sueños.

Al finalizar la jornada, sobre las 14 horas se realizó una celebración en el oratorio, donde su tutor Ramón leyó la parábola de los talentos y Mª Teresa G. d L hizo una motivación preciosa y puso una canción “Puede ser” del Canto del Loco. Para finalizar el acto los alumnos escribieron sus deseos en un mural, como por ejemplo: «Que tus sueños sean siempre más grandes que tus miedos».

Damos las gracias a Ana Mascaró y a su hija por dedicarnos su tiempo, tan valioso para la madurez de los alumnos de nuestro Colegio. Es una suerte poder contar con ellas!

image

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.