El Ampa Teresiana en las Cortes de Aragón

Miembros del Ampa de nuestro colegio Teresiano del Pilar apoyan la comparecencia de Fecaparagón en las Cortes en el día del Padre.

Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas

D. Pedro Martínez, Presidente de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón comparece ante las Cortes  en  el día de ayer. Reseñar que nuestro centro no sólamente está adherido a dicha Federación sino que también representado en su junta directiva por D. Pedro José Bosque, presidente del Ampa de nuestro colegio.

Acompañado por Dña. Pilar Arnau , D. Juan Tabar (vicepresidenta y vocal respectivamente del Ampa de nuestro colegio), así como de otros miembros de ambas asociaciones, D. Pedro Martínez plantea una dura crítica sobre la utilización partidista y política que se hace de la educación, y se alerta sobre las consecuencias en los alumnos como verdaderos perjudicados de este estado de protesta e irresponsabilidad.

Ante los recortes educativos se propone que los integrantes de la Mesa de Educación y los Diputados asuman la responsabilidad de analizar el costo real del puesto escolar, analizando la realidad de la financiación de la Educación Aragonesa. D. Pedro Martínez informa a nuestro Ampa que el costo por alumno en la escuela publica le supone a la administración alrededor de 7.700 eur , frente a los 2.700 de la escuela concertada, es decir, 5.000 eur menos, diferencial que coíncide con el costo real aproximado por alumno en los centros concertados, y que hasta este umbral tiene que cubrir cada centro con su propia y óptima gestión, asi como con la ayuda de las familias. Ante estos datos, Fecaparagón solicita poder participar en el seguimiento presupuestario.

Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas

En relación al empleo Juvenil, se manifiesta la necesidad de acercar la Empresa a la Escuela, para lo que se ha informado y solicitado apoyo para el Programa «Proyecto de Vida 16/25», donde como ya hemos publicado en este blog, su objetivo es mantener un dialogo y trabajar con los empresarios desde 1º de la ESO con el fin de ayudar a formar el carácter emprendedor. Las empresas opinan que a los jóvenes les sigue faltando cualificación real, y que la formación debe adaptarse a las necesidades empresariales y sociales de cada momento.

Finalmente, y una vez sentada la polémica entre los diferentes partidos políticos, se solicita el reconocimiento de la Institución Familiar como Agente Social, una mayor dotación de recursos por parte de la Dirección General de la Familia, así como la consideración de trasladar de Sanidad a Presidencia esta Institución a fin de tener más presencia en todos los departamentos.

http://media.cortesaragon.es/seneca_wsx?id=oai:seneca:comentarios/785022

http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M58ea8b575e9.0.html?&no_cache=1

Fuente: Cortes de Aragón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.